GESTIÓN INTEGRAL DE LA RETIRADA DE AMIANTO Y FIBROCEMENTO
Estudio
Nuestro departamento de especialistas asesorará al cliente sobre los riesgos del amianto y fibrocemento y los procedimientos adecuados para su retirada conforme a lo establecido por la normativa en vigor. Tras la evaluación del caso, se elaborará presupuesto personalizado.
Planes
Nuestos técnicos, de acuerdo la normativa de riesgos laborales y amianto, estudiarán y decidirán sobre los procedimientos de trabajo y medidas preventivas necesarias. Redactarán un plan de trabajo y lo presentarán ante los organismos correspondientes para su aprobación y correspondiente resolución. Durante el proceso se hará seguimiento de la solicitud y se atenderán los requerimietos que pudieran producirse.
Retirada
Tras recibir la notificación estimatoria al Plan de Trabajo presentado, se acordará con el cliente el inicio y ejecución de los trabajos según figura en el Plan. Se aplicarán todas las medidas de seguridad necesarias: delimitación y señalización de zona, medios de protección individual...
Supervisión
Durante la realización de los trabajos, se realizarán las comprobaciones y mediciones necesarias por parte de un Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, que dictaminará sobre la adecuación del método de trabajo, higiene personal de los trabajadores, medición ambiental y cuantas otras comprobaciones sean necesarias, así como emisión de informes para las autoridades y para el cliente.
Gestión de residuos
Los residuos retirados se acondicionarán en sacos especiales y etiquetados. Posteriormete erán recogidos por un vehículo autorizado para su transporte a vertedero controlado y posterior tratamiento o destrucción, con emisión de certificado para el cliente.
Informes
Al finalizar, Fernández Cruz SL elaborará un dossier para el cliente que incluye toda la documentación acreditativa del cumplimiento del Plan, a efectos de cualquier tipo de responsabilidad que se pudiera exigir.